Debido a que ha omitido participar en el proceso de entrega-recepción de la Oficialía Mayor del Congreso, la Junta de Coordinación Política aprobó iniciar un procedimiento de responsabilidades contra la ex titular de esa dependencia, Marcelina Oviedo Oviedo.
De acuerdo al acta 36 de la sesión de la Jucopo correspondiente al 23 de mayo pasado, los miembros de la junta analizaron el oficio 337/2019, enviado por la Oficialía Mayor del Legislativo, fechado un día antes, en el que Marisol Alvarado, titular de esa instancia, informaba que su antecesora, Marcelina Oviedo Oviedo “ha sido omisa en hacer el procedimiento de entrega recepción de la documentación perteneciente a la oficina a su cargo”.
Oviedo Oviedo fue destituida de su cargo por el Pleno del Congreso el 7 de marzo. De acuerdo a la propia Jucopo, la pérdida de confianza fue el motivo.
La funcionaria argumentó que un sector del Congreso fraguó su cese porque “estorbaba” a las manobras que pretendían hacer con los recursos del Legislativo.
Tras conocer el señalamiento de la actual Oficialía Mayor de las omisiones de su antecesora, la Jucopo aprobó por unanimidad hacer del conocimiento de la Contraloría Interna del Congreso este caso para que proceda de acuerdo con el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, para “instaurar el procedimiento de responsabilidad administrativa correspondiente”.