El Salón del Pleno del Congreso del Estado no cumple con las disposiciones de inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad, por lo que debe considerarse una nueva sede legislativa que tome en cuenta estos requisitos, señaló la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero.
Comentó que en Comisiones Unidas de Hacienda y Desarrollo Económico se aprobó el dictamen con más de 100 adecuaciones al Plan Estatal de Desarrollo (PED), donde se se habla de un proyecto y construcción de una nueva sede legislativa.
"Sabemos que obviamente hay muchas cuestiones primordiales, sin embargo, creo estamos también a muy buen tiempo de que se pueda llevar esta planeación", comentó la diputada.
Las comisiones unidas han sesionado en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, con el objetivo de recibir a personas con discapacidad en mesas de trabajo. Bajo este mismo argumento, se aprobó designar este edificio como recinto provisional del Poder Legislativo durante el mes de septiembre, pues en Sesión Extraordinaria se someterá a votación el dictamen con adecuaciones al PED, donde estarán presentes personas con discapacidad.
Saldaña Guerrero señaló que existe posibilidad de que el Museo Laberinto pueda seguir usándose para asuntos del Congreso del Estado, mientras se concreta el proyecto de una nueva sede legislativa.
"Yo considero que sí, si los compañeros de la siguiente Legislatura lo ven así, la verdad es muy viable", comentó.