El pasado diciembre, el Congreso del Estado pagó 2.6 millones de pesos por concepto de finiquitos a ex funcionarios y a personal contratados por honorarios.
De acuerdo al reporte de cheques correspondiente al último mes de 2019, el Legislativo giró doce documentos para cubrir compensaciones laborales, cuyos montos oscilaron entre los 780 mil 452.08 pesos y los 506.14 pesos.
El mayor finiquito individual, el mencionado en el párrafo anterior, fue para Francisco Salas González, un ex empleado que ganó un laudo por una demanda presentada desde 2012, y cuyo pago fue autorizado, precisamente, en diciembre pasado.
La segunda mayor beneficiada fue la ex tesorera Martha Elva Zúñiga Barragán, destituida a fines del año pasado, por lo que recibió 612 mil 222.97 pesos.
Por lo que toca a la indemnización trimestral que el Congreso otorga a sus trabajadores empleados bajo el esquema de honorarios, en diciembre se hizo un pago global de un millón 162 mil pesos para el grueso de ellos, más otros diez pagos individuales por cantidades menores.
Los empleados contratados bajo esta modalidad también recibieron pagos por dos millones 676 mil 803 pesos, por lo que en diciembre, recibieron del Congreso casi cuatro millones de pesos.
El reporte también presenta cuatro cheques, que suman 462 mil pesos, con los que el Congreso pagó obsequios navideños para empleados y representantes de medios de comunicación, así como el servicio del festejo navideño institucional, que se realizó en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.