Jorge Daniel Hernández Delgadillo, subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría General de Gobierno, informó el establecimiento de un sistema de seguridad que prevé una contención de cualquier riesgo de violencia al interior del Congreso del Estado.
Comentó que continuarán exhortando a los actores políticos involucrados en el penoso incidente donde hubo golpes entre navistas y gallardistas, a valorar las consecuencias que puede traer una acción de esa naturaleza.
“En la sesión del miércoles tuvimos un control muy estricto, para el ingreso al recinto Legislativo, no se trata de impedir el acceso a las sesiones, pero sí de realizar una revisión exhaustiva”.
Explicó que tratan de evitar que no ingresen artefactos, botellas, entre otros objetos; así como identificar de manera plena a los grupos que de forma justificada o injustificada llegan a un recinto a realizar reclamos ciudadanos.
Manifestó que fortalecerán la seguridad y permanecerán vigilantes de la incursión de ciudadanos que pudieran interrumpir violentamente las sesiones en el Congreso.