El Consejo Nacional Juvenil de Ciencia y Humanidades (Conjuvecyh) inició la segunda colecta anual de ayuda para atender a personas con cáncer que reciben atención en el hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.
La colecta incluye accesorios, elementos y libros para colorear y dibujar, tablets para el entretenimiento de los niños y vestimentas apropiadas para las personas que viven con la enfermedad.
La campaña de recolección de ayuda será destinada a la Casa Juan Pablo, con la que se pretende llevar alegría para los enfermos a través de un colectivo sin fines de lucro que opera principalmente desde el Hospital Central.
En el momento en que ellos empiezan a ver las carencias que tiene la gente que pasa por las mismas situaciones, eso es cuando deciden emprender este viaje de hacer una asociación para apoyar a la gente que está en esas mismas situaciones.
Ellos tienen una una estancia en el Hospital Central, donde realizan la mayoría de sus operaciones para ayudar principalmente a los niños con cáncer ya sea con terapia psicológica con medios de distracción.
También atienden a las pacientes de Sala Mariposa, donde atienden a las pacientes que acaban de perder a su bebé; se les da atención psicológica y apoyan a los enfermos.
A veces llegan al Hospital Central pacientes de la Huasteca son gente de bajos recursos se les apoya con artículos de limpieza personal, con ropa, con acompañamiento y también se han enfocado mucho en ayudar a los acompañantes de niños o personas con cáncer.