Constructores no se recuperarán de la crisis este año... y tal vez tampoco en 2021: CMIC

El 50% de las empresas dedicadas al giro de la construcción se mantienen con poco empleo, lo cual es un indicador de que la recuperación del sector no podría darse en este año.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, indicó que ha sido una temporada muy difícil para los empresarios dedicados al sector de la construcción, quienes no han podido repuntar sus operaciones.  

“Tenemos un panorama muy triste, muy negro”.

Consideró que el 2021 podría también resultar un año complicado para los constructores potosinos, ya que se prevé que el año entrante existan pocas oportunidades para salir adelante.

“El 50% de las empresas se mantienen sin trabajo, es un porcentaje muy alto jamás pensado, la pandemia vino a contribuir en mucho pero para el sector de la construcción desde antes no pintaba bien el panorama por la falta de inversión en infraestructura”.