El encarecimiento en el costo de los dos nuevos brazos viales del distribuidor Juárez, podría atribuirse a los índices de inflación que registra la industria de la construcción, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Eulogio Zavala Pérez, quien sugirió aplicar una auditoría a la obra para conocer a fondo en qué fueron aplicados cada uno de los recursos.
Reconoció que normalmente cuando se realiza un proyecto de esa magnitud, siempre hay cosas que no se ven, “son detalles que van detectándose conforme va desarrollándose la obra en sí, y a eso se le conoce como obra complementaria”.
Señaló que si efectuaron algunas adecuaciones al proyecto, eso tiene que estar justificado. “Es algo muy sencillo, que se audite la obra, nosotros como asociación estamos pidiendo transparencia en las obras”.
Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, señaló que en ese tipo de obras regularmente existen ajustes, los cuales pueden ser a la baja o alza, de acuerdo a ciertas situaciones técnicas.