Son “puras cortinas de humo para azuzar al pueblo”, señaló Leticia Serment Cabrera, vicepresidente de la Región Bajío Norte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en relación a la consulta popular contra a los expresidentes, exgobernadores y en general exfuncionarios que se realizará a nivel nacional este 1 de agosto.
Señala que los 528 millones de pesos que costará el ejercicio deberían de darlos a los niños con cáncer.
Opinó que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quisieron de alguna manera anular la pregunta, pero igual la van a hacer aunque es muy tendencioso por parte del gobierno.
Dijo que espera que algún día se revierta la situación y estemos enjuiciando a este gobierno.
Cuestionó que los doctores cubanos que vinieron a México por la pandemia “no hicieron nada, ello dicho por propios médicos de México y a pesar de ello nos costaron 7.2 millones de pesos por persona, cuándo nunca quisieron meter las manos por la situación del contagio”.
Considera que es una desvergüenza que el gobierno quiera regalar recursos como lo hace también con los centroamericanos. “Sé que es gente que necesita de apoyo, pero primero a nuestros pobres porque se incrementó el índice en México y eso es por falta de apoyo a las empresas”.