Contingencia exhibe las áreas de Protección Civil

Una emergencia causada por el desprendimiento de una lámina de   de un bar en la colonia Balcones no fue atendida por las áreas de Protección Civil de la alcaldía y del gobierno estatal, con el argumento de que no había personal disponible, denunció un vecino de la calle Fuente de Hércules, en el fraccionamiento Balcones del Valle.

El quejoso divulgó en redes sociales que ayer poco después del mediodía, un remolino arrancó de un bar llamado “Salucita de la mala”  una lámina de plástico que medía aproximadamente 2 por 5 metros y que amenazaba con caer sobre el patio de su casa, donde la familia realizaba una comida, con un toldo para protegerse de la luz solar de la tarde.

La lámina quedó apenas atorada de una chimenea del establecimiento. Temiendo que cayera en su vivienda, el vecino contactó a la Dirección de Protección Civil de la alcaldía capitalina, para que acudieran a retirarla.

“Ahí me dijeron que sólo estaba quien contestó el teléfono. Que llamara a Protección Civil estatal o a los bomberos”, le contestaron.

Con molestia, hizo lo que le recomendaron, sólo para que en la Unidad Estatal de Protección Civil, sólo para que le dieran la misma respuesta: que en esa dependencia, sólo estaba quién contestaba.

El afectado cuestionó por qué en plena contingencia, no existe capacidad de respuesta en ambas dependencias.