Continúa a la alza el precio del limón en SLP; llega hasta 80 pesos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 26 (EL UNIVERSAL).- Desde las últimas semanas de diciembre del año pasado el precio del limón se disparó significativamente, y a la fecha no ha logrado estabilizarse por la baja producción en territorio nacional, detalló en entrevista José Fernando García Rangel, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Central de Abastos.

El líder de la central de abastos reconoció que el costo del limón pasó un promedio de entre 10 a 15 pesos, hasta más de 50 pesos, repuntando 200 por ciento su precio.

Sin embargo, adelantó que se espera que para el próximo mes pueda bajar el costo una vez que se eleve la producción en estados como Colima, Tabasco y Guerrero.

De acuerdo al líder de los comerciantes y distribuidores de la Central de Abastos, en temporadas de alta producción, el precio del limón oscila en los 15 a los 20 pesos por kilo, dependiendo del tamaño, la calidad y si viene con o sin semillas. No obstante, ahorita que no hay producción, el precio se disparó hasta los 40 pesos sin semilla y en 50 pesos con semilla, por kilo y al mayoreo, mientras que al menudeo superó los 80 pesos.