Después de localizar a Macario Eduardo Sánchez de 17 años, se mantienen las investigaciones para dar con el paradero de Luis Miguel Pachicano Moreno de 19 años, desaparecido desde el pasado 18 de junio en la localidad de Canoas, en el municipio de Rayón.
Así lo informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien precisó que Macario ya brindó su declaración sobre los hechos, donde personas desconocidas lo privaron de la libertad a él y a Luis Miguel.
Expuso que, si bien la familia del adolescente lo mantiene en resguardado, hasta el momento no han solicitado protección a la Fiscalía por temor a recibir alguna agresión.
En entrevista, adujo que debido a que también tiene nacionalidad estadounidense, es posible que sus familiares busquen trasladarlo por seguridad a la Unión Americana.
"Estamos siguiendo todavía la investigación después de que apareció Macario, pues él ha estado... por como en un principio los primeros días se pidió por parte de la madre, que tuviéramos paciencia para que él pudiera ser entrevistado", explicó.
Aparte, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, informó que, de acuerdo con el testimonio del adolescente, fue liberado luego de que los captores le revisaron su celular y no encontraron información que lo relacionará con determinadas situaciones.
De acuerdo con las alertas de búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Pachicano Moreno tiene una cicatriz en la parte superior de la frente del lado izquierdo de alrededor de 5 centímetros; y porta una playera negra, short color negro con letras blancas y tenis de color gris.