Continúan los incrementos a productos de la canasta básica, al día de hoy, productos del campo entre los que destaca el chile serrano, poblano y jalapeño, así como el cacahuate, registran alzas significativas, dijo el presidente del Patronato de Abastos, José Luis Olivares Robles.
Señaló que tan sólo en el caso del chile serrano el costo en el mercado es de 50 pesos por kilo mientras que hace unos meses el precio no llegaba ni a los 20 pesos.
El kilo del chile poblano es de 30 pesos mientras que en el caso de la guayaba pasó de los 8 pesos a los 35 pesos por kilo. Señaló que el incremento a las verduras continuará como consecuencia de las heladas que se han registrado en varias entidades de la República dedicadas a la producción de frutas y vegetales.
El empresario explicó que en el caso del cacahuate el precio es de 30 a 40 pesos por kilo, aunque aclaró que la variedad de la región Salvatierra registra un costo más elevado.