Se mantienen sin cambios las rutas de recolección de residuos sólidos urbanos en la zona metropolitana de San Luis Potosí, y en particular en la zona urbana y las delegaciones, pero se mantendrá vigilancia especial para evitar mayor tiradero de residuos a la calle, aseguró el director de Gestión Ambiental y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la capital, Jaime Mendieta Rivera.
Anunció que la recolección de residuos sólidos urbanos no se va a suspender ni el primero de enero, ni el 24 ó 25 de diciembre y tampoco el 12 de diciembre, y por el contrario, aumentará la presencia para atender las necesidades propias de la época.
Agregó que las 96 rutas que cubre el sistema de recolección de basura funcionarán normalmente, con las 32 unidades que circulan en la ciudad.
Precisó que el equipo de inspección estará atento a que no se acumule la basura en las esquinas, y también realizan algunas campañas a través de las redes sociales, sobre todo por el exhorto para que la gente analice sus compras de temporada decembrina, y sobre todo dejar de comprar cosas si no es necesario adquirirlas.
Explicó que en las celebraciones aumenta de manera notoria la producción de residuos sólidos urbanos, y lo mismo sucede con las fiestas de fin de año.