Sin precisar el número de pacientes, Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, reveló que varias personas que requirieron hospitalización por Covid-19, reconocieron que no creían en la enfermedad.
Aunado a ello, reportó que este jueves se registraron 98 casos positivos, la cifra más alta en 24 horas en lo que va de la pandemia, así como cinco defunciones para así contabilizar 99 en la entidad potosina. Hay un total de mil 477 personas contagiadas.
Detalló que las muertes corresponden a tres mujeres y dos hombres; las tres mujeres de entre 50 a 59 años eran residentes de la capital, una padecía hipertensión arterial y obesidad; una presentaba hipertensión arterial y enfermedad renal crónica y una padecía diabetes, hipertensión arterial y enfermedad renal crónica.
A su vez, indicó que los varones de 65 y más años, uno residente de Villa Hidalgo, quien tenía como factores de riesgo la edad, hipertensión arterial y diabetes y un habitante de Cárdenas con hipertensión, obesidad, enfermedad renal crónica y la edad como factores de riesgo.
En conferencia de prensa, relató que el personal de salud refiere que algunos de las personas ingresadas a un nosocomio, admitieron que “veían lejano” contagiarse del virus SARS-Cov-2, causante de la citada enfermedad, pero al estar enfermos se dieron cuenta de la realidad.
Lamentó que haya ciudadanos que todavía en fase 3 de la pandemia no consideren como real el citado padecimiento, ello a pesar de que la entidad potosina ya registra 99 defunciones y mil 477 casos positivos hasta ayer.
Ante esa percepción, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), exhortó a la ciudadanía a ser consciente de la enfermedad, sus graves daños en la salud y el gran impacto en diversos ámbitos de la sociedad.