En semana y media se han detectado siete nuevos casos de Covid-19 en trabajadores del Ayuntamiento de la Capital potosina, además se registró ya el primer deceso y se confirmó la hospitalización de dos personas que se reportaron en situación crítica, señaló la titular del Comité de Seguimiento de Covid-19 en el municipio, Adriana Urbina Aguilar.
Explicó la funcionaria municipal capitlina que un importante número de trabajadores afectados se encontraban en home office.
“El número de personas que ha contraído el virus ha coincidido con el incremento a nivel municipal y estatal. En menos de semana y media se registró un deceso, tres personas del Ayuntamiento hospitalizadas en situación crítica y siete nuevos casos”, señaló.
Al momento se registran 36 trabajadores municipales que han contraído el virus, la gran mayoría de estos, se encuentran dentro de los grupos vulnerables y con enfermedades críticas.
Señaló Urina Aguilar que el personal contagiado de Covid-19 es principalmente de áreas como Ecología, Atención Ciudadana, Dif y Seguridad Pública Municipal.
Solicitó a la población acatar las medidas de sana distancia, evitar acudir a fiestas familiares y reuniones, así como a lugares concurridos a fin de evitar esparcir el virus en caso de portarlo, pero sin padecer síntomas.