Sobre las posibles investigaciones a funcionarios públicos municipales, involucrados en el caso del antro Rich, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, afirmó que por parte de la Contraloría Interna se abrió una carpeta de investigación desde el pasado lunes 10 de junio.
Sin embargo, se dijo impedido de proporcionar nombres de funcionarios y otros detalles porque la investigación está en manos de dicha Contraloría, que opera como órgano autónomo e independiente del resto de la estructura del Ayuntamiento.
En la investigación interna, abierta tres días después de los sucesos en los que dos personas jóvenes perdieron la vida en la plaza comercial Alttus y otras quedaron lesionadas, algunas de gravedad, "ya se pidieron los informes correspondientes, tengo entendido, y ellos continúan haciendo su trabajo".
El secretario general no precisó si esos informes generados por la Contraloría Interna ya pasaron a formar parte de la carpeta de investigación abierta a su vez por la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque se supone que, por procedimiento, así debe ser.
En otro tema, Hernández Delgadillo expresó que el alcalde con licencia Enrique Francisco Galindo Ceballos no ha precisado la fecha de su regreso a la administración municipal: "Puede ser hoy, mañana, en el transcurso de los días, pero será en esta semana. Él lo tiene contemplado así", concluyó.