El Colegio de Notarios del Estado de San Luis Potosí y la Federación Universitaria Potosina (FUP) firmaron un convenio de colaboración para que los notarios públicos certifiquen de manera gratuita los documentos de tipo académico, para los alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. El alcance es para todo aquel estudiante que lo requiera, de los más de 30 mil matriculados en la institución Universitaria.
Al inicio de la ceremonia de celebración del convenio, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de San Luis Potosí, Juan Carlos Barrón Cerda, informó que el proyecto ahora hecho realidad, es un acto de generosidad de los notarios públicos, para ayudar en la economía de las y los estudiantes, de manera que los trámites de certificación no representen un impacto para sus bolsillos.
Precisó que el sector de los notarios reconoce la importancia de apoyar a quienes hoy en día se encuentran en etapa de preparación para su vida profesional a través de la enseñanza en las aulas, y que serán los futuros profesionistas que se distinguirán por su contribución al desarrollo general de nuestro estado y de todo el país.