Los registros de alumbrado público sin tapa que se encuentran en la calle 5 de Mayo son utilizados como maceteros, a fin de evitar accidentes a los peatones que transitan por las aceras defectuosas.
Uno de los registros sin tapa se ubica sobre la calle 5 de Mayo, a la altura del número 530, entre las calles de Galeana y Abasolo. Graciela Martínez, quien atiende un negocio del rumbo, en ese hoyanco han caído varias personas que han resultado con lesiones fuertes.
“Son varias las personas que cayeron en el registro sin tapa, supongo que por eso colocaron la maceta en el orificio. Es peligroso porque está muy hondo el foso del registro, creo que es una buena estrategia pues se evitan accidentes y se ve bonito”, señaló.
En el orificio sin tapa había sido reportado en varias ocasiones ante las autoridades sin tener resultados positivos, por ello los comerciantes confían en que la colocación de macetas en los agujeros sea el primer paso para llamar la atención de las autoridades.