Si no quedan bien claras las reglas de cómo va a actuar la próxima Legislatura federal con los proyectos planeados por Andrés Manuel López Obrador, lo más seguro es que se volverá a presentar otro problema como la caída de la Bolsa de Valores del lunes, advirtió el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante.
Comentó que la caída de la Bolsa Mexicana de Valores, el alza del dólar y todas las consecuencias, tiene su origen en algo diferente al simple resultado de la elección, sino en algunos antecedentes como el intento de desaparecer la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y desaparecer el Instituto Nacional Electoral y los órganos autónomos.
Explicó que precisamente los problemas que ha generado esta semana la economía, tienen su origen en esos pronunciamientos de la legislatura afín a la 4T, que sería mayoría a partir del 30 de agosto.
Ortuño Díaz Infante agregó que lo que ha sucedido es que los pronunciamientos han tambaleado las inversiones. Recordó que incluso desde Coparmex ya hay pronunciamientos acerca de la preocupación que genera la propuesta de inestabilidad de la nueva legislatura federal y del nuevo gobierno.
Añadió que aunque salgan a corregir, mientras no haya claridad en el gobierno están provocando inestabilidad en los mercados cambiarios, y también a la Bolsa Mexicana de Valores.
Finalmente, recordó que antes que los políticos, el que manda es el dinero, y una inestabilidad de ese tamaño genera pérdidas considerables para quienes tienen sus inversiones, y sobre todo para quienes quieren invertir en México y encuentran un ambiente de incertidumbre.