Corrige gobierno cifra de despedidos

En octubre de 2021, el titular de la Oficialía Mayor del gobierno del estado, Noé Lara Enríquez reportó el despido de 850 empleados de la nómina estatal y anunciaba que la cifra podría subir hasta mil, sin embargo, en su última declaración ante medios de comunicación informó que se trató de 500 personas las que fueron dadas de baja.

“Tuvimos una reducción aproximadamente de 500 gentes, esto yo ya lo había manejado en declaraciones anteriores, en la medida que necesitemos, lo vamos a hacer”, indicó refiriéndose a un mayor número de despidos en el Ejecutivo.

Hace ocho meses, no solo el oficial mayor, el propio gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmaban que, con el despido de más de 800 empleados de la nómina estatal, se calculaba un ahorro de cuando menos 11 millones de pesos mensuales, basados en el sueldo estándar de 13 mil pesos.

Al respecto, al ser cuestionado sobre los ahorros apenas el pasado jueves 23 de junio, Lara Enríquez detalló que los ahorros han sido de todo tipo.

“Pues redujimos la cuestión de escritorio y papelería, espacios en que se disponía, la idea es que trabajemos con lo menos que poda-

mos”, enfatizó.

Agregó que continúan haciendo ajustes mínimos, “de uno o dos gentes, dependiendo o tres o cuatro, la idea es analizar la conveniencia de que trabajemos con lo estrictamen-

te necesario”.