Con relación a los hechos delictivos suscitados este fin de semana en dos restaurantes ubicados al poniente de la ciudad, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías aseguró que esas carpetas de investigación se encuentran muy avanzadas, ya que se logró establecer que ambos hechos están relacionados.
"Está muy claro que es una banda que se dedica al robo de relojes costosos, el asunto es que entraron dos personas a una mesa y a uno de los comensales le pidieron el reloj y después se dirigieron a otra mesa, la mayoría de las personas no se percataron de lo que estaba pasando".
Aseguró que tres semanas antes de que operaran en San Luis Potosí, esos presuntos delincuentes también lo hicieron en la Ciudad de México, León y Monterrey, "es una banda internacional dedicada a robar relojes y San Luis no está exento de que no puedan operar aquí, pero ya están perfectamente ubicadas esas personas".
Un día después de los hechos ocurridos en un restaurante de avenida Chapultepec y una taquería en Lomas, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que se leía: "Hasta el momento, los dos eventos no tienen relación entre sí, por lo que la PDI continúa con las diligencias respectivas e indagatorias para dar con la identidad de quien o quienes perpetraron estos diferentes hechos".