La corrupción y delincuencia que sufren los empresarios en San Luis Potosí conllevan varias afectaciones a las industrias en pérdidas y costos, destacó Luis Gerardo Ortuño, presidente de la Coparmex.
A los empresarios les representa una inversión forzosa, pues deben gastar más en alarmas, escoltas, vigilantes y sistemas de seguridad para resguardar mercancías sobre todo en carreteras, resulta ser muy costoso y por ende el consumidor final es el que lo paga.
Luis Gerardo Ortuño mencionó que esta falta de seguridad en las empresas y en los transportes de mercancías se debe a una ineficiencia por parte de los tres niveles de gobierno.
Recientemente se dio a conocer en un estudio de Mexicanos en Contra de la Corrupción con información de data Coparmex en la cual colocaban a San Luis Potosí dentro de los 10 primeros estados con mayor incidencia de corrupción que afecta a las empresas.
Al menos el 50 por ciento de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana en San Luis Potosí percibieron una incidencia en casos de corrupción.