Esta semana se registró el deceso de una persona a causa de Covid-19, según información de los Servicios de Salud, que precisaron se trató de un hombre de entre 40 y 45 años de edad y que no contaba con el esquema de vacunación contra Covid-19 y vivía con VIH.
A pesar de los incrementos de casos de Covid-19 en el estado, tanto los Servicios de Salud como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), aseguran que no es necesario el uso del cubrebocas.
Durante la semana del 26 de julio al primero de agosto se detectaron 25 nuevos contagios, según reportó Verónica Rodríguez, vocera de los Servicios de Salud del estado y agregó que para que se emita la recomendación del uso de cubrebocas se tiene que registrar un aumento inusual en los casos y las hospitalizaciones, ahora sólo se recomienda en personas que presenten síntomas.
De las personas contagiadas en la última semana 80 por ciento no se encuentran vacunadas.
Los nuevos casos corresponden a 14 mujeres y 11 hombres, y se precisó que de los 25 pacientes siete son menores de edad, por lo que los Servicios de Salud del estado recomendaron a los padres de familia no bajar la guardia durante las vacaciones, así como recordar que la sana distancia, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones aunado a contar con el esquema completo de vacunación es esencial para el bienestar de los menores.
Además, se informó que hay seis personas hospitalizadas por Covid-19 y todas se mantienen estables.
Con respecto al inicio del próximo ciclo escolar, la vocera oficial de la SEGE Cindy Arce afirmó que hasta el momento no cuenta con una recomendación sobre el uso del cubrebocas y que toca a la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitir esos anuncios.
Añadió que aún se encuentran a tiempo de emitir de alerta puesto que el inicio del ciclo escolar será el 26 de agosto.