En solo seis días se incrementó la ocupación en el Cementerio Municipal de Milpillas tras la muerte de ciudadanos a causa de Covid-19, informó el director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero.
Señaló que del 3 al 9 de julio, se ocuparon nueve espacios de los 50 que se habilitaron de manera emergente para recibir a las personas fallecidas por el virus.
“Tenemos 50 fosas emergentes y al día de hoy tenemos ocupadas 16, en la última semana tuvimos nueve personas fallecidas por Covid en el Cementerio de Milpillas, más los que tienen las casas funerarias particulares”, manifestó.
Explicó que hasta el momento no se han registrado contagios de sepultureros encargados de inhumar a los muertos por Covid-19, pues cuentan con el equipo suficiente para protegerse de cualquier tipo de contagio.
El funcionario manifestó que la expectativa sería que no se incrementaran las defunciones por el virus, sin embargo, es notorio el incremento de contagios por lo que se mantendrán a la expectativa de las necesidades de la población.
Cabe hacer mención que, con corte al mes de junio, solo se habían ocupado seis fosas en personas que habían fallecido por Covid-19.