Covid causa otras 10 muertes y 124 contagios más

La entidad estará en semáforo epidemiológico naranja hasta el 11 de octubre

La Secretaría de Salud de Gobierno de Estado informó este viernes sobre los nuevos datos del Covid-19, en donde se reportaron 10 nuevas muertes y 124 casos más, con los que se llegó la cifra de las mil 907 muertes y los 23 mil 140 casos confirmados.

En la capital del estado se han presentado el 56% de los casos desde el 13 de marzo pasado.

Del total de los contagiados nuevos que se dieron a conocer hoy, son 69 mujeres y 55 hombres, en un rango de 11 a 86 años de edad y se registraron en 16 municipios de la entidad.

Sobre los decesos, se trata de 8 mujeres y 2 hombres, la mayoría con factores de riesgo, sólo una persona no presentaba antecedentes de enfermedades crónicas.

Las personas fallecidas son 8 de la capital, una de Villa de Ramos y una más foránea pero atendida en un hospital de la entidad.

Sobre personal de la salud contagiado se reportan 2 mil 820 casos, de los que han fallecido 17; en los casos de militares y elementos de la Guardia Nacional son 114 casos con 2 defunciones; en policías de todos los niveles suman 258 casos con 3 muertes y en internos de penales son 56 afectados, de los que han fallecido tres.  

Sobre las personas hospitalizadas actualmente son 334, de las que 87 se encuentran estables, 193 están graves y 54 pacientes fueron intubados.