Inicia la demolición del interior de media manzana, en la esquina norponiente de 5 de Mayo y Guerrero, para la construcción del estacionamiento del Hotel City Junior, que funcionará a partir del año próximo en el inmueble rescatado del Hotel Progreso.
El proceso constructivo incluye fincas que por años quedaron divididas en pequeños locales comerciales, donde se alojaron algunos negocios de joyería y otras especialidades.
El área para vehículos en la zona centro fue una de las condiciones de la franquicia para abrir espacio en el Centro Histórico, puesto que es deficitario en la disponibilidad de cajones de estacionamiento.
El proceso constructivo del nuevo hotel incluyó un riguroso rescate de una finca con siglos de existencia, reconocida incluso en fotografías de principios del siglo 20 y facsímiles de siglos anteriores.
La planeación del nuevo hotel que funcionará en el centro, se basa en los requerimientos para que las autoridades otorguen permisos de construcción, y que exige no sólo la viabilidad de la operación, sino también contar con los espacios necesarios para alojar los vehículos.
Las observaciones frecuentes de la Coordinación del Centro Histórico se refieren precisamente a la recuperación y habitabilidad del centro, que se fue cayendo con el paso de los años a partir del desarrollo comercial en otras áreas de la ciudad, y de la carencia progresiva de cajones de estacionamiento que se vio rebasada por el crecimiento poblacional.