Crearía el Congreso un área de consultas

Así dejarían de pagarle a empresas por la realización de estos ejercicios

Derivado de que son continuas y representan gastos considerables, se analiza la creación de un despacho interno encargado de elaborar consultas públicas del Poder Legislativo, informó Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, diputada presidenta de la Mesa Directica del Congreso del Estado.

Explicó que tal esquema estaría conformado por los propios trabajadores del Poder Legislativo, específicamente quienes se especializan en determinadas disciplinas, porque “no podemos estar pagando despachos y gente externa para la consulta”, evidenció.

Externó que la propuesta ya está en manos de la Junta de Coordinación Política (Jocopo), donde se precisa que el personal estará “estrictamente” dedicado a las consultas de diferentes temas. 

“Ahorita tenemos en puerta una consulta sumamente de tiempo, de 24/7, que es la consulta para pueblos originarios, recibí a personas de diferentes municipios como Coxcatlán, Tampamolón, Aquismón, Ébano y Tancanhuitz que vinieron a recibir de propia mano la convocatoria”, indicó.

Complementó que también realizará otras consultas dirigidas a personas con discapacidad, relativa a una reforma a la Ley de Educación del Estado y una a la Ley de Salud Mental, las cuales implicarán erogación de recursos económicos.

“Todo requiere recursos, nos son suficientes, el Congreso no tiene recursos suficientes para llevar a cabo las consultas, pero sí tenemos la convicción aún con los recursos que tengamos de sacar este compromiso que tenemos con San Luis Potosí”, concluyó.