La zona centro de la ciudad se suma a las múltiples colonias en donde los vecinos desesperados por la incidencia delictiva que los acosa colocan letreros de alerta para exigir atención de las autoridades.
Un caso de estos se registró en la calle de Guerrero entre Morelos y Escobedo, en donde empiezan a aparecer letreros con leyendas como “en esta colonia los vecinos también vigilamos, cualquier acto sospechoso será reportado a las autoridades, por una colonia tranquila”.
De acuerdo a residentes del sector, la medida se tomó a raíz de los múltiples robos y asaltos a mano armada que se registran en la zona desde hace varios meses, principalmente por las noches y por las mañanas.
“Son muchos los robos que se registran en esta zona, principalmente en las noches y por la mañana muy temprano, no se hace nada para mantener la zona vigilada, sinceramente ya existe mucho malestar entre los avecindados en el sector porque no solo es la calle de Guerrero sino otras más del Centro Histórico de la ciudad, zona que debería de ser una de las más vigiladas y seguras, principalmente porque es el paso de turistas que vienen a la ciudad”, señaló Ivette, residente de la zona.
Los vecinos del sector exigieron a las autoridades atender el problema que los aqueja y reforzar la vigilancia, la cual hasta el momento es débil, prueba de esto son los más de tres asaltos que diariamente se registran en la zona.