Varias matas de jitomate han brotado de un colapso de drenaje que desde hace más de tres meses se encuentra abandonado en la calle Antonio Díaz Soto y Gama de la colonia El Paseo.
En la zona además de ser notorio el agujero de más de un metro de profundidad y dos metros de diámetro, es evidente la presencia de matas de jitomate, las cuales se encuentran al interior del hoyanco y en el escombro que se extrajo del orificio.
Se estima que son por lo menos 10 matas de jitomate las que adornan el hoyanco, del cual emanan fétidos olores y contaminación.
Arcadio quien radica por la zona, señaló “este brote se da por los nutrientes que también hay en el agua, son varias las matitas, y todas están frondosas, nadie nos animamos a cortar el producto, pero si son varias plantitas que hay aquí”, señaló el vecino del sector.
Raúl quien también vive por la zona solicitó a las autoridades municipales reparar la falla a la brevedad, para evitar que los habitantes del sector sufran de algún daño a su salud, y también que el hoyanco pueda causar algún accidente.
“Requerimos que las autoridades hagan algo, el abandono que hay hacia los ciudadanos es tal que se pueden ver ya los jitomates colgando de las ramas, aún verdes, pero ya lo suficientemente grandes”, señaló.