Más que los restaurantes, este Día del Padre se observaron aglomeraciones en puestos informales de comida para llevar a casa, como los que venden pollos asados, carnitas o antojitos como gorditas rellenas.
Al parecer, no pocas familias optaron por celebrar a los padres en casa, en lugar de pagar altos consumos en restaurantes formales cuyos dueños y administradores, de cualquier forma, ofrecieron promociones, paquetes, bebidas de cortesía y otros atractivos para consentir a los jefes del hogar..
En diversas avenidas y calles interiores de colonias y fraccionamientos, los puestos de pollos asados, barbacoa, carnitas, tacos, gorditas rellenas y de preparación de bebidas como micheladas para llevar, tuvieron una afluencia de clientes mayor a lo usual entre 1:00 y 3:30 de la tarde aproximadamente.
Algunos vendedores de estos puestos dijeron que clientela se incrementó “más del doble” o hasta lo triple que en cualquier otro domingo del año.
En consulta con varios padres que se hallaban de compras en estos lugares, hubo comentarios de que la ida a los restaurantes es “algo más característico del 10 de mayo, Día de las Madres” y que a los padres les gusta más festejar su día en casa, con “una buena carnita asada y una chelas bien frías”.
Y sí… En las tiendas llamadas “de conveniencia”, fue posible ver a muchos padres comprando cerveza y o bebidas alcohólicas de mayor graduación para festejar su día en casa, aunque a la mañana siguiente, lunes e inicio de semana, haya que volver a la chamba.