Crecen ventas de comercio informal en Día del Padre

En lugar de pagar altos consumos en restaurantes formales las familias

Más que los restaurantes, este Día del Padre se observaron aglomeraciones en puestos informales de comida para llevar a casa, como los que venden pollos asados, carnitas o antojitos como gorditas rellenas.

Al parecer, no pocas familias optaron por celebrar a los padres en casa, en lugar de pagar altos consumos en restaurantes formales cuyos dueños y administradores, de cualquier forma, ofrecieron promociones, paquetes, bebidas de cortesía y otros atractivos para consentir a los jefes del hogar..

En diversas avenidas y calles interiores de colonias y fraccionamientos, los puestos de pollos asados, barbacoa, carnitas, tacos, gorditas rellenas y de preparación de bebidas como micheladas para llevar, tuvieron una afluencia de clientes mayor a lo usual entre 1:00 y 3:30 de la tarde aproximadamente.

Algunos vendedores de estos puestos dijeron que clientela se incrementó “más del doble” o hasta lo triple que en cualquier otro domingo del año.

En consulta con varios padres que se hallaban de compras en estos lugares, hubo comentarios de que la ida a los restaurantes es “algo más característico del 10 de mayo, Día de las Madres” y que a los padres les gusta más festejar su día en casa, con “una buena carnita asada y una chelas bien frías”.

Y sí… En las tiendas llamadas “de conveniencia”, fue posible ver a muchos padres comprando cerveza y o bebidas alcohólicas de mayor graduación para festejar su día en casa, aunque a la mañana siguiente, lunes e inicio de semana, haya que volver a la chamba.