“Si no le entienden, renuncien”, fue la petición que realizó la diputada Beatriz Benavente Rodríguez a los legisladores que por primera vez en la historia han retrasado el nombramiento del Oficial Mayor en el Congreso del Estado.
De acuerdo a la legisladora, nombrar a este tipo de funcionarios no es una tarea difícil por lo que no hay razón para que el departamento se mantenga acéfalo a más de 15 días de la destitución de Marcelina Oviedo.
“Es la primera vez, creo yo en la historia del Congreso que esto se ha complicado tanto”.
La diputada manifestó que la Oficialía Mayor es un espacio importante, pues es el área encargada de articular la coordinación de todos los departamentos y aunque no hay afectaciones graves por la falta un oficial mayor sí existen mermas menores como lo es la falta de lápices en algunos espacios.
“Oficialía Mayor es quien articula el trabajo administrativo tanto de diputados, el tema de mantenimiento, entre otras funciones que se ha visto un poco mermado por que no hay lápices y hay una serie de deficiencias, pero no pasa nada”.
La diputada confió en que se presente la propuesta y el perfil de el o los candidatos a obtener el cargo en la gaceta parlamentaria de la próxima sesión del Congreso del Estado.
“Espero que la propuesta aparezca en gaceta como debe de ser con todo y su curriculum. Los temas importantes deben venir agendados en gaceta, no porque se les ocurran deben de sacarlos por debajo del cajón”.
Finalmente recordó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política someter a consenso todos y cada uno de los temas, como lo es la selección del nuevo Oficial Mayor pues recordó que en el Poder Legislativo únicamente hay pares y no existen los jefes.
“Los integrantes de la Junta de Coordinación Política son los representantes de los diputados de sus fracciones no son los jefes, ellos tienen que venir con nosotros, platicarnos los temas y tomar una determinación por mayoría. Todos somos pares, aquí no hay jefes”.