Está claro que en el tema del “outsourcing”, el Partido Verde, Partido del Trabajo y Morena, toman decisiones contrarias al empleo, no solo con los empresarios, lamentó Gustavo de Hoyos Walther, expresidente nacional de Coparmex.
Dijo que se están perdiendo cientos de miles de empleos, en el peor momento en materia de economía a causa de la pandemia.
Mencionó que nadie puede asegurar cuántos de los empleos que están en el “outsourcing” se van a perder, “sabemos que pasarán del millón o un poco o mucho más, hay que ver qué capacidad tenemos de adaptación”, dijo.
Citó como ejemplo que cualquier persona cercana, ya sea que terminó la escuela técnica profesional o de alguien que trabajaba en un restaurante y por motivo de la pandemia perdió su fuente de empleo, pero al momento es donde se tiene menos oferta de empleo, y las medidas tomadas cierran las posibilidades de trabajar.
“Lo que sostengo es que es absolutamente injustificable que en este momento donde no se encuentran trabajos, te pongan dificultades para encontrarlo, para mí un gobierno, que es la propuesta que han presentado aquí en su campaña de gobierno Octavio Pedroza es que haya aquí debe de ver por todas las vías que exista la oferta de empleo”, explicó.