"No pueden con uno pero ya quieren otro", fue lo que comentó la diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, acerca de la entrega de la concesión de Aguas del Poniente al Ayuntamiento de la capital.
Señaló que el Congreso no ha sido notificado de esta decisión y se han enterado a través de medios de comunicación.
"Haremos un análisis profundo sobre esta situación, cuando ellos nos avisen, nos manden el tema al Congreso de cómo se hará", comentó Dolores García Román.
El día de ayer, el alcalde Enrique Galindo informó que la empresa Aguas del Poniente entregará su concesión de manera voluntaria a la ciudad el próximo 23 de diciembre después de 15 años de usufructuar.
La legisladora señaló que sería ese mismo 23 de diciembre la fecha de vencimiento de la concesión de la empresa, y que no se había dado a conocer cómo lo iban a resolver.
"Se analizará ese tema, yo estoy enterada por medios periodísticos de que se entregó esto y también estoy enterada que se va a crear una dirección para llevar Aguas de Poniente. Y vuelvo a reiterar, si no se puede con el Interapas, ¿Cómo van a hacer una dirección ahí en el ayuntamiento para llevar este tema?", declaró.