Luego que Francisco Xavier Nava Palacios, anunció que se inscribió al proceso interno para la selección de la candidatura al Ayuntamiento capitalino por Morena, Francisco Javier Salazar Sáenz, senador suplente del Partido Acción Nacional (PAN) por San Luis Potosí, sentenció que el ex aspirante panista busca llegar a un cargo "no importa por dónde ni con quiénes. Él quiere llegar a un cargo". Ahora será subordinado del presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó.
Argumentó que el alcalde capitalino con licencia se subordinará a lo que diga el mandatario federal, porque en el morenismo no existe la posibilidad de disentir, sino solamente adherirse a lo que disponga y ordene López Obrador.
Sostuvo que quien decide ingresar a la política debe de tener una filosofía, valores, principios y convicciones, que son diferentes en cada instituto político. "Yo creo que es un error uno no debe de estar buscando los puestos por como sea hay que llegar".
En conferencia de prensa virtual, atajó que, aunque él y otros panistas firmaron un desplegado apoyando a Nava Palacios, ahora que decidió sumarse a Morena no significa que lo seguirán, porque se fue al opuesto total como es Morena. "Los que firmamos somos panistas, y queremos que gane el PAN", reiteró.
El congresista federal señaló que, si bien Nava Palacios se presentó a inscribirse este domingo al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue presentado por Mario Delgado Carrillo, líder nacional morenista, es decir, "ya tiene la bendición" como próximo candidato al gobierno municipal capitalino.