Durante las campañas electorales, algunos aspirantes lucran con el hambre, la necesidad y la falta de educación de la ciudadanía, denunció Adriana Marvelly Costanzo Rangel, candidata a gobernadora del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).
La empresaria lamentó que los partidos tradicionales mantienen las prácticas de entregar dádivas en sus recorridos proselitistas, sobre todo, en municipios del interior de la entidad potosina.
En entrevista, exhortó a las instancias electorales competentes intervenir frente al denominado "acarreo", pues en mítines masivos pareciera que los propios gobiernos locales trasladan a la gente para apoyar a determinados candidatos.
Costanzo Rangel explicó que, si bien existe un arraigo de un sector de la ciudadanía con los apoyos en especie de los políticos, al presentarse con la población les aclara que no entregará despensas, vales, garrafones de agua, tortillas, sino propuestas viables y estar alejada de los compromisos políticos.
"Nosotros en Movimiento Ciudadano reprobamos totalmente esto y mi candidatura lo reprueba completamente (...) me piden chocolates a donde voy (...) Desafortunadamente la gente tiene, pues muy arraigadas estas prácticas, sobre todo en el interior del estado", concluyó.