Critica Priego difusión de imágenes de Ingrid y teme que ello favorezca al presunto homicida

Duele saber que se divulgaron imágenes del asesinato de Ingrid Escamilla, las cuales posiblemente le ayuden al culpable, quien podría alegar en su defensa la filtración de las mismas y ello le puede atenuar la culpa, “ojalá que no sea así”, dijo Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Reprobó y condenó el asesinato y desollamiento de la joven, a manos presuntamente de su pareja, por lo cual, demandó justicia y la mayor pena hacia el responsable.

Por lo anterior, advirtió que no es viable la propuesta de la Fiscalía General de la República (FGR), para eliminar la tipificación de feminicidio y establecerlo como agravante, pues sería retroceder y favorecer el victimario.

Priego Rivera señaló que la divulgación de esas formas de cometer feminicidios en el país, hacen cuestionarse si existen monstruos “entre nosotros y no sabíamos”.

Reconoció a los medios de información que siguieron sus códigos de ética, porque pese a poder publicar las fotografías del feminicidio no lo hicieron. “Eso es favorecer al delincuente (publicar las fotos). Al rato el abogado va a alegar esto y capaz que hasta sale. Que los medios se abstengan, si saben que se están violando las normas éticas o eso va a ayudar al delincuente”, recomendó.

“Nosotros lo hemos dicho, a través de las varias ruedas de prensa que hemos tenido: nosotros estamos a favor de que desaparezcan los feminicidios, pero también los homicidios, es decir, estamos a favor de la erradicación de la violencia”, comentó.