Critica regidor saliente obras viales a medias

El regidor morenista de la capital, Alejandro Casillas Torres, lamentó que en la administración municipal recién concluida hubo directores que “no estuvieron a la altura de la ciudad” y sugirió que programas como el de Vialidades Potosinas, deben ser revisados y encauzados.

Con base en su experiencia como titular de Imagen Urbana en la administración 2018 – 2021, dijo que quedan muchas obras pendientes, como la rehabilitación de calles y banquetas del Centro Histórico, en especial las rampas y áreas para personas con discapacidad, y que en el tema de pavimentaciones se debió aplicar un enfoque más integral.

“En arterias como Venustiano Carranza y Constitución, que ya estaban totalmente repavimentadas, se tuvieron que abrir algunos tramos para resolver colapsos de drenaje”, ejemplificó.

“En Comercio hubo cambio de mandos por el tema que ya todos conocemos (el caso Rich) y en Desarrollo Urbano no se logró resolver el peregrinar cotidiano de muchos ciudadanos para los diversos trámites. Debe impulsarse una mayor simplificación de trámites. Lo mismo en Interapas”, agregó el regidor.

En su opinión, la movilidad “se quedó en el papel” en esta administración, pues no se impulsó la creación de más ciclovías y el reordenamiento del flujo de vehículos, en especial del transporte público, aunque reconoció que éste es, principalmente, un tema del gobierno estatal.