Critican diputados crisis de seguridad

Luego que el Inegi reveló que 80 por ciento de la población capitalina de 18 años y más percibió una ciudad insegura, diputadas y diputados criticaron que las reuniones de seguridad entre los tres órdenes de gobierno solamente son para “tomar café”, además de estimar que la “cifra negra” de delitos se agravó en los últimos años.

Edgardo Hernández Contreras, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, dijo que tal percepción está fundamentada, toda vez que hasta lo que va del 2021 se registran alrededor de 487 homicidios dolosos y más de 5 mil en el sexenio del gobernador Juan Manuel Carreras López.

“No hubo una contención contra la delincuencia, ni fuimos frontales como estado. Al gobernador, hay que decirlo, no le interesó ni fortalecerla, ni profesionalizarla, ni poner a titulares de verdad (en materia de seguridad pública)”, aseguró.

Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Gobernación, criticó que desde la instalación de las mesas de seguridad solo reportan los hechos delictivos del día anterior, pero hasta el momento no existen estrategias ni soluciones contra la delincuencia.