Crocs, una sonrisa y un hotel, claves en la detención de "El Tiburón"

Durante la tarde del sábado 5 de julio se llevó a cabo la detención de Fernando Medina, alias "El Tiburón", sujeto que golpeó a un empleado menor de edad en la cadena Subway.

Los hechos ocurrieron en una sucursal de San Luis Potosí y quedaron grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento. El video desató la indignación de decenas de personas, quienes acusaron abuso de fuerza.

En tanto, agentes de la policía ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de "El Tiburón". Aunque la fotografía del momento de la captura desató cuestionamientos en redes sociales.

El gobernador de la entidad Ricardo Gallardo Cardona confirmó la detención de Fernando Medina. "¡En San Luis Potosí no cabe la impunidad! Siempre habremos de cumplir con la sociedad", escribió en su perfil oficial.

A la par, usuarios señalaron algunos detalles de la detención:

La sonrisa de "El Tiburón"

Uno de los aspectos que llamó la atención de internautas fue el semblante de Medina, quien a pesar de estar detenido mostraba una ligera sonrisa en el rostro.

Los Crocs del policía

Martín Serrano, director de la Policía de Investigación de SLP, quien que se encontraba custodiando a "El Tiburón", usaba unos Crocs, hecho que no pasó desapercibido en la red social.

Detenido en hotel de San Luis Potosí

Martín Serrano informó que "El Tiburón" fue capturado en el exterior de un hotel ubicado en la carretera 57 a la altura de la Terminal Terrestre Potosina. De acuerdo con el director, el presunto agresor se había refugiado en Guanajuato y Jalisco y pretendía trasladarse a la Ciudad de México.

La Fiscalía estatal trasladó a Medina al penal de la Delegación de La Pila, donde se le buscará imputar el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.