“Ese fue el pago que me dieron: quitarme a mi hijo. Se llevaron a los cuatro muchachitos, ese fue el pago”, reclamó María del Carmen Almanza Baruch, madre de Moisés Gámez Almanza, joven desaparecido en 2009.
Gámez Almanza es uno de los cuatro jóvenes que apoyaban la campaña de Fernando Toranzo Fernández, entonces candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que se desconoce su ubicación desde el 9 de octubre de 2009.
La señora María del Carmen denunció que la no localización de su hijo y los demás muchachos, está relacionada con una cuestión política y advirtió que se mantendrá firme en su búsqueda.
“Ninguno, ni siquiera nos recibió ni él (Fernando Toranzo Fernández), ni su esposa (María Luisa Ramos), ni siendo Gobernador”, se quejó la ahora activista.
Después de acudir a la sesión del Congreso del Estado, donde se expidió una ley en materia de desaparición de personas, refirió que, como parte del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros A.C., los integrantes del organismo ciudadano han recibido amenazas del crimen organizado.