Cuauhtli culpa a la prensa de su impuntualidad

Atender cuestionamientos de la prensa antes del inicio de las plenarias, es la justificación de Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para llegar tarde a las sesiones del Pleno del Congreso del Estado.

Este jueves se informó que el morenista es el congresista más impuntual a las sesiones, al registrar 10 retardos, según información de la página web de transparencia del Poder Legislativo. 

En entrevista, el legislador atajó que llegar uno o dos minutos tarde a su responsabilidad no tiene “gran problema”, dado que lo más importante del trabajo legislativo es la elaboración y discusión de leyes y políticas públicas.

Badillo Moreno reconoció que, si bien la impuntualidad es un factor determinante para la mala percepción ciudadana de los legisladores, la población se enfoca y centra en el desempeño de los 27 representantes populares.

“Cuando llegamos al salón del Pleno siempre tenemos la cortesía de atenderles acá en el vestíbulo, y es por eso que luego, la verdad, se nos ha salido el tiempo de nuestras manos,  pero nosotros seguimos haciendo lo nuestro: seguimos trabajando por el bienestar de los potosinos”, concluyó.