Al momento, se ha cubierto todos los adeudos con la Dirección General de Pensiones (DGP), afirmó Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas(Sefin) de Gobierno del Estado.
Si bien la DGP advirtió a la Sefin que el pago del beneficio a los jubilados estaba en riesgo en los meses de mayo y junio, el adeudo de la administración estatal sigue creciendo y en abril, alcanzó los 4 mil 808 millones de pesos.
El funcionario estatal alegó que la institución presenta inconvenientes por la sustracción millonaria que afectó sus finanzas, cuyos fondos fueron "prácticamente desfalcados".
En entrevista, reportó que la Sefin ha entregado más de 2 mil millones de pesos, por lo cual, consideró que dicha Dirección "ha podido salir", sin embargo, atajó que las investigaciones ministeriales definirán la situación de sus recursos.
"Ya lo comentó el gobernador: el tema de pensiones es un tema delicado en el cual hemos estado muy al pendiente, y al momento, pues todo ha sido cubierto", comentó.
El pasado 17 de junio, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo que el Gobierno de Estado no tiene ningún riesgo de pago, debido a que cuenta con "finanzas muy sanas", ello, aunque la DGP advirtió falta de liquidez para pagar a los pensionados el mes pasado y el actual, así como incremento de la deuda.