Al primer trimestre de 2025, el saldo de los pasivos estatales, tanto de largo como de corto plazo, ascendió a casi 12 mil millones de pesos, de acuerdo a la cuenta pública estatal presentada por la Secretaría de Finanzas al -cingreso del Estado.
De acuerdo al documento, la mayor parte, ocho mil 776.5 millones de pesos, es pasivo del tipo circulante, en la que se incluye las obligaciones financieras de corto plazo. Se trata del 73.5 por ciento del monto total.
En cuanto al saldo de la deuda pública de largo plazo llega a tres mil 158.7 millones de pesos.
El total de los pasivos registrados en el periodo llega a 11 mil 935.3 millones de pesos.
Por conceptos individuales en los pasivos de corto plazo, los montos más significativos se presentan en las transferencias ordinarias para inversión por pagar, que asciende a dos mil 752.9 millones de pesos, los proveedores por pagar, con mil 084.4 millones de pesos y el rubro de otras cuentas por pagar, que sumaron 798.8 millones de pesos.
En una nota a las cuentas se señala la existencia de un pasivo contingente de mil 615.1 millones de pesos derivados de un cobro del Sistema de Administración Tributaria de un adeudo dejado por la administración anterior de Impuesto Sobre la Renta que data de 2018 y cuyo pago, con actualizaciones y recargos, es requerido por la autoridad fiscal.