Cuestiona diputada la labor policial de los municipios

“¿Qué está pasando aquí?”, se cuestionó la diputada Idalia Saldaña Guerrero, luego de la detención este martes del director de la policía municipal de Matehuala y varios elementos de la misma corporación.

“Sabemos que se cometieron algunas cuestiones, sí es importante que se lleven a cabo las investigaciones y se deslinden responsabilidades de lo que estaban enterados”, comentó.

Refirió que con ello se suma otro municipio que se queda sin personal de seguridad pública, no obstante, la corporación cuenta con varios elementos más que siguen en funciones.

La legisladora recordó que el 23 de marzo, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 5 hombres y una mujer por presunta usurpación de funciones policiales, entre ellos un directivo, toda vez que no cumplieron con la norma establecida que les permitía actuar como agentes preventivos del municipio de Tierra Nueva.

Ante tales hechos con apariencia de delito, agregó, las y los presidentes municipales deben comprometerse y asumir con más responsabilidad la seguridad pública, a fin de que no terminen en situaciones como esas.