Cuestionan oportunismo de “crítico” de arte

Usuario de redes sociales, cuestionó el oportunismo de un “crítico” de arte, que pide espacios para escultura en la avenida Venustiano Carranza, cuando desde hace mucho tiempo, el Consejo Consultivo del Centro Histórico planeaba la formación del Comité Curatorial en vías de constituirse con sus integrantes que, como se anunció este jueves, serán honorarios, es decir, sin sueldo. 

Antón Ego Rules, usuario de redes y artista potosino, dijo que no tardó en llegar la noticia a oídos del famoso Carlos Blas Galindo, quien, por cierto, habita en la ciudad de Chihuahua y quien ya “se ha dado a la tarea de recolectar firmas entre sus protegidos para tratar de dar por tierra el proyecto, denunciándolo como una agresión a la gente con la colocación de esos ejemplos de pseudoarte”. 

“¿Por qué no esperar a que se abran las obras en su totalidad? Existe la posibilidad que la población le dé una aceptación positiva a las obras como lo han hecho con la exposición Esencia Aparente, del mismo David Camorlinga, la cual se inauguró el 20 de febrero y sigue vigente a la fecha en Caja Real, para los que no viven en la ciudad, es un recinto museístico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Señala que somos libres de opinar y somos libres de criticar, pero lo que no parece bien es hablar sin investigar, sin preguntar y peor aún, “¿cómo es posible generar una crítica de una obra de arte plástica sin siquiera haberla visto? ¿Dónde queda el valor de los argumentos? ¿es posible decir? Mis ahijados me dijeron que está fea y usaré todo mi poder para desacreditar”.