En previsión del estilo de celebrar el Sábado de Gloria, el arzobispo de San Luis Potosí Jorge Alberto Cavazos Arizpe llamó a los potosinos a cuidar el agua, y a evitar el derroche como se acostumbra en algunas ocasiones.
"Dijo que tiene que hacerse lo necesario para disminuir el consumo de agua, y aprender a racionalizar el consumo, por ejemplo cuando hay actividades para lavar ropa o la casa, y también para bañarse.
Recordó que hay quienes usan todavía manguera para lavar el automóvil o regar las plantas, y ese en automático es un uso irracional del agua, porque contribuye a impedir que se distribuya de manera equitativa y que se ahorre la necesaria para cuando no haya disponibilidad.
Explicó que se debe invitar a que los potosinos no tiren el agua en el sábado de gloria porque de alguna manera eso no representa ninguna simbología de la festividad.
Recordó que ella gua es vital y si no se respeta su disponibilidad, a la larga se va a entender ya muy tarde cuando el agua esté ausente, por todas las consecuencias que trae su falta.
Precisó que el llamado no solo con motivo del Día Mundial del Agua, sino de todas las actividades humanas, es a cuidar el agua."