En el último mes se reinstalaron a tres trabajadores que afrontaban un laudo laboral, señaló la síndica municipal, Alicia Nayeli Vázquez Martínez.
Explicó que, de estas personas, una fue reinstalada en el Departamento Jurídico del Gobierno municipal y otros dos en Recursos Humanos.
Señaló que a lo largo del año se realizaron diferentes reinstalaciones en varias áreas del Ayuntamiento, entre éstas mercados, Recursos Humanos, jurídico, entre otras.
“No hubo un solo patrón en específico en una de las áreas, fueron en varias. En el último mes tengo solo tres reinstalados por laudo laboral, nadamás”, señaló.
Por otra parte y al hablar de las denuncias que ha presentado la autoridad municipal en contra de administraciones municipales anteriores, la síndica señaló que estas siguen su cauce, sin embargo es cuestión de la Fiscalía Estatal y Federal las que actúen en consecuencia.
“Seguimos en la etapa de investigación, ojalá la Fiscalía tanto la Estatal como la Federal nos aceleren un poquito para integrar el expediente e iniciar con el proceso más adelantado, hasta ahorita me parece que los nuevos actos que se han visto como irregulares se agregarían a los que ya tenemos”, concluyó.