Si se considera desde que Don Miguel Román Valladares García concibió la idea de crear un periódico para San Luis Potosí, en realidad el proyecto cumple 40 años, dijo el presidente del Consejo de Administración de Editora Mival, Miguel Fernando Valladares García, con motivo de la celebración del 37 aniversario de la casa editorial.
Añadió que desde el 1985, su padre comenzó a trabajar en la idea que cristalizó el 30 de agosto de 1988.
A nombre suyo y del director Pablo Valladares García, Miguel Fernando dijo que Pulso fue concebido con el compromiso de servir a San Luis, y de ser un contrapeso para el poder, y es un diario que ha logrado mantenerse lejos de los círculos del poder, “porque luego las tentaciones son grandes y algunos caen”.
Dijo que Pulso es un diario impreso líder en el mercado y líder de honestidad. Añadió que no caben las injurias, ni que se esté vendido ni que se le atraviese a alguien. “Apoyamos lo bueno y tratamos de frenar lo malo”.
Dijo que confía en que el primer centenario del diario, le encuentre honrando los mismos principios y propósitos concebidos desde que surgió la idea de Don Miguel Román Valladares, de hacer un periodismo sin injurias.
Agregó que que nunca ha aparecido la intención de hacer negocios para conseguir beneficios particulares, privilegiando el servicio de información veraz y profesional, por encima de la obtención de utilidades.
Don Miguel dijo que los periódicos impresos son proyectos de largo aliento, porque mientras haya un potosino que busque su ejemplar impreso, “nos aseguraremos de que lo encuentre”.
Añadió que a lo largo de estos 37 años, Pulso ha visto pasar diez gobernadores y casi el doble De alcaldes nada más en la capital. Dijo que esta fecha es para recordar a Don Miguel R. Valladares García y para defender sus compromisos de siempre y para siempre.