Cupo escolar final podría llegar 8 mil 148 espacios: Villar Rubio

Se prevé que, para la sesión a finales de este mes, haya un incremento de entre 100 y 150 espacios más en la propuesta –de mayo pasado- para el ciclo escolar 2019-2020, estimó Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El 31 de mayo pasado, el Consejo Directivo Universitario (CDU) aprobó un cupo parcial de 7 mil 998 espacios, cifra superior a los 7 mil 803 estudiantes admitidos en el período 2018-2019, es decir, un incremento de 195 lugares.

Es decir, de aprobarse la cifra más alta, la UASLP daría acceso a 8 mil 148 candidatos de la comunidad estudiantil de bachillerato.

En días anteriores, el propio directivo comunicó que las licenciaturas de las facultades de Ciencias Químicas, Ingeniería, del Hábitat y los campus del interior del estado, son los programas que plantearon incremento de matrícula estudiantil.

Villar Rubio refirió que a cada uno de los aspirantes se les entregó la guía temática, tanto para el examen CENEVAL como para la evaluación particular de cada entidad académica, a fin de que se prepararen para el día de la aplicación. 

“Se pidió a los consejos técnicos para la sesión de junio (a finales de este mes) la posibilidad de ampliar el mayor número esa capacidad inicial, que es mayor que la del año pasado”, comentó.