Para el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, la 'Marcha por la Democracia' realizada este domingo en distintas ciudades del país dejó "un mensaje esperanzador" e hizo patente la convicción ciudadana de proteger las instituciones democráticas de los ataques del Gobierno Federal en turno.
"La marcha de este domingo fue una muestra extraordinaria de voluntad ciudadana a favor de la democracia. Se trató de un acto muy importante porque además fue orgánico. No fue una convocatoria de partidos políticos o de candidatos. Yo mismo decidí no asistir para no contaminar el sentido de la marcha, pero la seguí con mucho interés a través de los medios virtuales", dijo el edil en entrevista.
Mencionó que lo que más le gustó fue que hubo "una expresión ciudadana desbordada a nivel nacional en más de 115 ciudades de México y se hizo patente el interés por blindar, cuidar y proteger la democracia".
Consideró que el mensaje expresado en el zócalo de la Ciudad de México, donde medios nacionales calculan que se concentraron alrededor de 700 mil personas, "es esperanzador, porque es de unidad y de cuidar las instituciones que han costado más de 50 años consolidar. En otro tema, el de su posible separación del cargo para realizar campaña como candidato a la reelección, el presidente municipal dijo que de momento se encuentra enfocado en seguir desempeñando su rol como administrador del gobierno de la capital y subrayó que aún faltan dos meses para el inicio formal de las campañas.
Para él, "no vale la pena tomar decisiones que no son necesarias en este momento" y añadió que, llegada la hora, solicitará licencia al Cabildo y este órgano colegiado seguirá los procedimientos ya previstos en la Ley para definir quién se pondrá a la cabeza del Ayuntamiento en su ausencia.